Por favor lea con atención estos términos y condiciones de uso de la plataforma de compras y compra de los productos ofrecidos por Tupperware Colombia S.A.S. (los “Términos y Condiciones”) antes de registrarse en la plataforma y adquirir productos que están disponibles a través la página web www.tupperware.com.co (el “Sitio”). Este Acuerdo establece los términos y condiciones legales y vinculantes a los cuales usted, en su condición de usuario del Sitio y de cliente de la compañía, estará sometido (el “Cliente”). Al momento de registrarse en este Sitio el Cliente acepta y se obliga, de manera libre y voluntaria, al cumplimiento de estos Términos y Condiciones.
El Sitio es operada por TUPPERWARE COLOMBIA S.A.S., identificada con NIT No. 900.406.525 -3 (en adelante “Tupperware”) sociedades constituida y existentes conforme a las leyes de Colombia, con domicilio en Funza, Cundinamarca, y oficinas principales en el Km. 1.5 Vía Funza – Siberia P. Industrial San Diego, Bodega 10, Manzana 9.
Estos Términos y Condiciones, sus eventuales modificaciones, y cualquier información contenida en este Sitio, están sujetos a modificaciones sin aviso previo, que entrarán en vigencia a partir del momento en que sean publicadas en el Sitio o notificadas expresamente al Cliente, lo que primero ocurra, circunstancia que el Cliente entiende y acepta al utilizar este Sitio y al aceptar los presentes Términos y Condiciones. En consecuencia, el uso del Sitio con posterioridad a la publicación de los cambios realizados a los Términos y Condiciones constituye aceptación total de los mismos por parte del Cliente. Es responsabilidad del Cliente revisar los Términos y Condiciones de manera periódica. Toda la información que se brinda en este Sitio tiene validez únicamente dentro del territorio de la República de Colombia.
Con base en lo anterior, los presentes términos y condiciones se rigen por las siguientes cláusulas:
1. Objeto:
Los presentes Términos y Condiciones rigen la relación comercial entre Tupperware con el Cliente y tienen como propósito regular las condiciones de uso del Sitio y la adquisición de los productos de Tupperware a través de la plataforma destinada para las ventas virtuales. Para todos los efectos de estos Términos y Condiciones, Tupperware venderá al Cliente los productos de Tupperware que se encuentran disponibles en el Sitio (los “Productos”).
2. Vigencia:Los Términos y Condiciones tendrán efecto desde su publicación en el Sitio (“Fecha Efectiva”) y hasta que los mismos sean removidos del Sitio.
3. Registro en el Sitio:
3.1 Para adquirir los Productos, el Cliente deberá registrarse en el Sitio. En el momento de realizar el registro, el Cliente tendrá que seleccionar un nombre de usuario, una contraseña y suministrar la información que sea requerida en el Sitio y que será consignada en el perfil del Cliente. El Cliente deberá proporcionar información veraz, precisa, completa y actualizada al momento de registrarse. El no hacerlo constituirá una violación de los Términos y Condiciones, que podrá resultar en la cancelación o suspensión inmediata de su cuenta. En todo caso, se considera que el registro del Cliente en el Sitio y el uso del mismo, se considera aceptación de estos Términos y Condiciones.
3.2 En ningún caso el Cliente podrá suplantar la identidad de ningún Cliente y/o suministrar información que sea imprecisa, ofensiva, vulgar u obscena.
3.3 Tupperware se reservan el derecho, sujeto a su absoluta discreción, de negar el registro o cancelar la cuenta de un Cliente, en caso de incumplimiento de estos Términos y Condiciones.
3.4 El Cliente es el único responsable de la actividad que se realice en su cuenta y será responsable de mantener la confidencialidad de su contraseña.
4.Acuerdo de uso del Sitio y adquisición de Productos:
4.1 Mediante la suscripción al Sitio, el Cliente declara, representa y garantiza que acepta, consiente y se obliga conforme a los presentes Términos y Condiciones, incluyendo la Política de Datos Personales de Tupperware, los términos y condiciones la garantía y devolución de Productos que está adquiriendo y todas las reglas de operación, políticas y procedimientos que se encuentran publicados actualmente en el Sitio o que se publiquen con posterioridad a la aceptación de los Términos y Condiciones, los cuales se entienden incorporados por referencia a estos Términos y Condiciones.
4.2 La disponibilidad de los Productos en el Sitio depende de la disponibilidad de existencias en el inventario de Tupperware.
4.3 Si el Cliente no está de acuerdo con estos Términos y Condiciones, se debe abstener de ingresar y de hacer uso del Sitio y de adquirir los Productos.
4.4 El Cliente será el único responsable por el acceso a internet necesario para la correcta operación de del Sitio y la adquisición de los Productos a través de la plataforma que Tupperware ha dispuesto para tal fin.
5.1 El precio de compra de los Productos será el que se establezca en el Sitio en la página en donde se encuentran ofertados cada uno. Estos precios incluyen IVA.
5.2 El precio que se encuentra relacionado con los Productos no incluye los gastos de transporte, esta información se indicará en la pantalla en la que se muestra el resumen de la transacción y dependerá del lugar al que sean despachados los Productos. Las tarifas a aplicar regirán de acuerdo al destino y a la empresa transportadora con que sea realizado el envío. Para pedidos despachados a Bogotá el valor de flete establecido es de $7.500 pesos colombianos (antes de IVA) y para otras ciudades fluctúa entre los $7.500 – $30.000 pesos colombianos (antes de IVA), dependiendo de la ciudad o población de destino.
5.3 Tupperware, se reserva el derecho a modificar el precio de los Productos. Cualquier modificación en los precios se publicará de manera oportuna en el Sitio.
6.Descuentos Comerciales y promociones:
Tupperware podrá a su discreción otorgar descuentos comerciales aplicables al precio de cada Producto a la totalidad de la factura de los Productos que sean adquiridos por el Cliente. Los descuentos y promociones serán publicados en el Sitio con los términos y condiciones aplicables a los mismos.
7. Facturación y forma de pago:
7.1 El precio de los Productos deberá ser pagado directamente por el Cliente al momento de realizar la compra con tarjeta débito o crédito a través de la pasarela de pago que Tupperware destine para tal fin.
7.2 Antes de confirmar su compra realizada por medio del Sitio, el Cliente deberá revisar el detalle de su orden en pantalla en la que se presentará un resumen del pedido de todos los bienes que pretende adquirir con su descripción completa, el precio individual de cada uno de ellos, el precio total de los bienes o servicios o por cualquier otro concepto y la sumatoria total que deba cancelar. Del mismo modo, en virtud de la Ley 1480 de 2011, el consumidor tendrá la facultad de cancelar la transacción hasta antes de concluirla. La transacción quedará sujeta a la verificación por parte de la empresa emisora de la tarjeta bancaria u otro medio de pago elegido por el Cliente.
7.3 Una vez se realice el pago y la transacción se encuentre debidamente aprobada, Tupperware emitirá y enviará la factura correspondiente al correo electrónico registrado del Cliente con un número de compra, con el cual podrá hacer seguimiento a su pedido. No se considerará como completa una transacción mientras Tupperware no reciba la autorización de la institución financiera respectiva. En caso de que Tupperware no reciba dicha confirmación en el plazo de quince (15) días hábiles, se anulará la compra.
8.Entrega:
8.1 Tupperware, realizará los despachos de Productos directamente o a través de las empresas de transporte / servicios logísticos seleccionadas para este fin por Tupperware. La entrega de los Productos se realizará entre uno (1) y dos (2) días hábiles siguientes a la compra si el pedido debe entregarse en Bogotá o entre dos (2) a cinco (5) días hábiles siguientes si la entrega debe realizarse en alguna otra ciudad del país. Los Productos se entregarán en la dirección indicada por el Cliente, quien se obliga a recibirla en dicho lugar y certificar su recibo a satisfacción en la respectiva guía de transporte. La transferencia de la propiedad ocurre cuando los Productos están a disposición del cliente en el lugar de entrega. La firma en la guía de transporte por un funcionario del Cliente acreditará que la mercancía declarada en la factura correspondiente ha sido recibida a satisfacción por parte del Cliente. Si el empaque o cinta de seguridad se encuentra alterado se deberá indicar en dicha guía y verificar, en presencia del trasportador, el contenido para tomar las medidas correspondientes en caso de que se presente algún daño o saqueo de los Productos. Todo Producto despachado será facturado con transferencia definitiva del dominio del mismo en los términos señalados.
8.2 Tupperware no será responsable por el retraso en la entrega de sus Productos, si dicho retraso sucedió por razones ajenas a su voluntad y/o por motivos de orden público. Tupperware sólo despachará Productos en unidades de empaque original, en las escalas de tamaño escogidas por el Cliente y de acuerdo con los embalajes establecidos.
9. Garantía de los Productos:
9.1 Tupperware se compromete a entregar los Productos en óptimas condiciones para el uso de sus Clientes. No obstante, en caso de cualquier daño o defecto que afecte la calidad, idoneidad y/o seguridad del Producto adquirido por un Cliente podrá solicitar la garantía de este en los términos que se mencionan en esta cláusula y conforme a lo previsto en la Ley 1480 de 2011.
9.2 El plazo para ejercer la garantía y efectuar la devolución del Producto defectuoso es de diez (10) días hábiles contados a partir de la entrega del Producto, siempre y cuando el Producto se encuentre totalmente nuevo, en perfectas condiciones, conservando su empaque, etiqueta y marquillas originales y que el vicio oculto reportado no sea consecuencia de su exhibición, mal manejo o indebido almacenamiento.
9.3 El Cliente que decida hacer uso de la garantía deberá enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: servicioalclientecolombia@tupperware.com , informando que quiere hacer uso de la garantía, explicando las razones y adjuntando la factura de compra enviada oportunamente al correo electrónico del Cliente.
9.4 Una vez recibido el correo electrónico, Tupperware se pondrá en contacto con el Cliente para acordar lugar y fecha en el que el Producto será recogido por la empresa de logística / transportador designado por Tupperware.
9.5 El Producto será revisado por el Departamento de Calidad de Tupperware, quien autorizará las reclamaciones por garantía. En este caso, Tupperware podrá a su discreción reparar el Producto, realizar el reemplazo o en caso de que no haya unidades disponibles del mismo Producto procederá a hacer la reversión del pago y a notificar al Cliente.
9.6 Tupperware comunicará al Cliente, el resultado del proceso de garantía dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la fecha en que el Producto fue recogido por la empresa de logística o el transportador designado en el lugar indicado por el Cliente.
10. Cambios de los Productos:10.1 Sin perjuicio de lo previsto en la cláusula anterior sobre la garantía de los Productos, el Cliente podrá realizar cambio de estos por otros Productos de Tupperware, en un plazo no mayor a diez (10) días calendario una vez sean entregados los Productos.
10.2 Para efectuar el cambio, el Cliente deberá enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: servicioalclientecolombia@tupperware.com indicando expresamente si va a efectuar un cambio o una devolución y adjuntando la factura correspondiente.
10.3 Tupperware coordinará directamente con el Cliente la logística para devolver el Producto objeto del cambio y entregarle al Cliente uno nuevo. En este caso, Tupperware asumirá los costos de transporte del cambio, siempre y cuando éste sea el primero o único cambio realizado.
10.4 En caso de que el Producto, por el que el Cliente quiere realizar el cambio sea de mayor valor al inicialmente adquirido, Tupperware le informará al Cliente y le enviará el link de pagos correspondiente y una nueva factura, una vez sea procesado el pago. Por ningún motivo, se admiten cambios por Productos de menor valor.
11. Derecho de retracto:
11.1 El Cliente podrá ejercer el derecho de retracto en los términos previsto en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, esto es un plazo máximo de cinco (5) días hábiles contados desde el momento en que se entregó el Producto.
11.2 Para ejercer el derecho de retracto y realizar la devolución del Producto, el Cliente deberá escribir un correo electrónico a Tupperware a la siguiente dirección: servicioalclientecolombia@tupperware.com. A vuelta de correo, Tupperware le indicará al Cliente, a dónde puede devolver el Producto y las instrucciones pertinentes para la reversión del pago.
11.3 El Cliente deberá asumir los gastos de transporte de devolución de los Productos al lugar indicado por Tupperware.
11.4 Una vez Tupperware reciba el Producto y se verifique que el mismo se encuentra en óptimas condiciones se procederá con la reversión del pago.
12. Reversión de pago:
En caso de que el Cliente se percate que hay alguna operación no solicitada o fraudulenta realizada por medio de una tarjeta débito o crédito, realizada a nombre de Tupperware a través de alguna de las pasarelas de pago con las que trabaja la compañía, el Cliente podrá dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a poner la queja correspondiente al siguiente correo electrónico de Tupperware: servicioalclientecolombia@tupperware.com y notificar de la queja presentada al emisor del instrumento de pago electrónico correspondiente para coordinar el proceso de reversión del pago.
13. Cambios en el Sitio y en los Términos y Condiciones:
13.1 Es responsabilidad del Cliente revisar los Términos y Condiciones de manera periódica, pues en la medida en que la legislación aplicable lo permita Tupperware se reserva el derecho de modificar los presentes Términos y Condiciones y de modificar el Sitio según considere pertinente.
13.2 Se excluye expresamente cualquier tipo de responsabilidad que se le pudiera atribuir a Tupperware como consecuencia de las modificaciones, suspensiones o interrupciones, permanentes o temporales, que sufra el Sitio.
14. Obligaciones del Cliente frente al uso del Sitio:
14.1 No usar el Sitio para fines que sean contrarios a los Términos y Condiciones, a la legislación de la República de Colombia y/o a ley de la jurisdicción que le sea aplicable.
14.2 No archivar, descargar (salvo por la descarga en caché necesario para su uso personal), reproducir, distribuir, modificar, transmitir, mostrar, exhibir, ejecutar, reproducir, duplicar, publicar, otorgar licencias, crear obras derivadas basadas en los Productos.
14.3 No evitar, eliminar, alterar, desactivar, interferir con o burlar las medidas tecnológicas de protección aplicadas al Sitio; no usar ningún, spider, scraper u otra forma automatizada para acceder a los Servicios, y no descompilar, realizar ingeniería inversa, descifrar, descompilar, desensamblar o intentar derivar el código fuente o ideas subyacentes o algoritmos de cualquier parte del Sitio, el software u otro producto o proceso a los que se acceda a través de los Servicios.
14.4 No subir, publicar, enviar por email o transmitir de cualquier otra forma ningún material diseñado para interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad de cualquier software, hardware o equipo de telecomunicaciones asociados con los Servicios.
14.5 No modificar, reproducir, publicar o transferir de cualquiera de los contenidos a terceros, o su uso para fines distintos a los aquí previstos.
14.6 Ser responsable de todas las actividades que desarrolle o ejecute en el Sitio. Está prohibido el uso de terceros no autorizados de la cuenta asignada y es deber del Cliente evitar el uso no autorizado de la misma.
15. Propiedad Intelectual:
Tupperware, se reserva todos los derechos de propiedad intelectual de marcas, patentes, logos, símbolos, emblemas, enseñas comerciales y demás elementos de propiedad intelectual sobre las cuales tiene derecho legalmente y que se encuentran en los Productos y en el Sitio.
16. Relación independiente y renuncia:Tupperware y el Cliente, se consideran partes independientes para todos los efectos. Ambas reconocen y aceptan que la relación comercial entre ellas no es un acuerdo de mandato ni de agencia comercial. Asimismo, el Cliente renuncia definitiva e irrevocablemente a cualquier derecho de recibir, al momento de la terminación de la relación comercial y vencimiento de los presentes Términos y Condiciones, cualquier tipo de compensación o indemnización no contemplada en estos Términos y Condiciones.
17. Indemnidad:El Cliente defenderá y mantendrá indemne a Tupperware, sus subsidiarias, filiales casa matriz, funcionarios, directores, agentes, empleados y representantes, e indemnizará a todas las partes antes mencionadas en contra de todos los daños, reclamaciones, juicios, causas de acciones legales, asignaciones y costos legales que puedan surgir por actos o hechos atribuibles al Cliente en la venta y manejo de los Productos, o del incumplimiento del Cliente, de cualesquiera de sus obligaciones bajo estos Términos y Condiciones.
18. Protección de datos:
Respecto de la Protección de Datos Personales, el ejercicio de sus derechos como Cliente en la protección de datos, y cualquier otro asunto relacionado con la ley de protección de datos y el tratamiento que Tupperware haga de ellos en conformidad con las leyes locales están debidamente detalladas en la Política de Privacidad, cuyo link es: https://www.tupperware.com.co/web/pol%C3%ADtica-de-privacidad
19. Anticorrupción:
El Cliente declara que desarrollará sus negocios y cumplirá las obligaciones estipuladas en los Términos y Condiciones, sin infringir ni cometer ninguna conducta criminal o delito previsto en las leyes aplicables y las demás disposiciones que las sustituyan, adicionen o modifiquen, que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo, corrupción y demás delitos conexos y/o complementarios, sin perjuicio de las penas y sanciones aplicables conforme a la ley, especialmente los artículos 323 y siguientes del código penal (Ley 599 de 2000). Igualmente, el Cliente declara y garantiza que no se encuentra en la lista de países embargados y partes sancionadas emitida por el gobierno de los de los Estados Unidos de América, como la lista OFAC y similares, o que durante el desarrollo de la relación comercial pasen a ser una parte sancionada.
20. Ley aplicable y resolución de controversias:
Los presentes Términos y Condiciones se rigen por la ley de Colombia. En caso de controversia, si esta no se puede solucionar directamente por las partes, éstas serán resueltas por un tribunal de arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá, el cual estará compuesto por un (1) árbitro que se elegirá de común acuerdo entre las partes y a falta de éste de forma aleatoria de la lista de elegibles de dicha entidad. El tribunal fallará en derecho y se sujetará al reglamento de la mencionada Cámara de Comercio.
21. Nulidad parcial:
La invalidez e inexigibilidad de alguna o algunas de las disposiciones de estos Términos y Condiciones no afectará la validez o exigibilidad de las demás disposiciones de estos.
22. Información de contacto:
Cualquier información sobre Tupperware y/o sus Productos, queja, sugerencia o comentario la puede dirigir al siguiente correo electrónico servicioalclientecolombia@tupperware.com o a la siguiente dirección física: Centro de Distribución Parque Industrial San Diego Bodega Nro. G-10 Km. 1.5 Vía Funza – Siberia, Funza – Colombia